Bitcoin Stalls, Apagón de Ethereum 2.0, Criptografía del IRS

Los comerciantes profesionales no se molestan por el estancamiento de los precios de Bitcoin en 12.400 dólares, los datos muestran

Otra semana, otro intento infructuoso de conseguir 12.000 dólares. Bitcoin sufrió una caída del 8,6% hasta 11.370 dólares después de un obstinado rechazo de 12.400 dólares. Ahora, los analistas técnicos anticipan con cautela una fase de consolidación a corto plazo.

El analista de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, dice que caer por debajo de 11.500 dólares de nuevo podría llevar a una divergencia bajista para la mayor cripto-moneda del mundo. Este es el problema: Las nubes están empezando a oscurecerse sobre el mercado de valores, y esto podría afectar a la BTC

El „Indicador Buffett“ está insinuando que el mercado de valores de los EE.UU. se encuentra actualmente en niveles de punto com, lo que potencialmente indica que las acciones están muy sobrevaloradas. Una caída podría desencadenar una reacción importante en los mercados BTC… pero el jurado no sabe si será bueno o malo.

Algunos argumentan que la correlación entre Bitcoin y el S&P 500 ha estado disminuyendo recientemente – potencialmente impulsando el caso alcista de BTC si las acciones caen. De hecho, un nuevo informe de Grayscale Investments dijo recientemente que la actual estructura del mercado de Bitcoin Trader es paralela a la de principios de 2016, antes de que empezara su histórica carrera alcista“.

La red de pruebas del Etereo 2.0 sufre una importante interrupción, que dura varios días

Hubo más malas noticias para la ya retrasada actualización del Ethereum 2.0 esta semana. Medalla, la última red de pruebas multicliente antes del tan esperado lanzamiento de la fase 0, se detuvo estrepitosamente cuando un fallo desconectó la mayoría de los validadores.

Medalla está ahora de nuevo en funcionamiento, aunque no completamente estable. Pero algunos, como el blog CoinGeek de Bitcoin SV, han descrito la interrupción como un gran desastre que prueba que Ethereum 2.0 no está listo para su lanzamiento, con „probables retrasos significativos“.

No todo el mundo está de acuerdo con este panorama desesperado. Raúl Jordan, el editor de Prysmatic Labs, insiste en que la interrupción „no afecta inherentemente“ a la fecha de lanzamiento de la actualización. Aunque describió el fallo como una „carnicería“, insiste en que para eso están las redes de prueba: para resolver problemas en un entorno en el que el dinero real no está en juego.

Con la red Ethereum luchando por hacer frente a la demanda, un problema agravado por el auge del DeFi, retrasar más la fecha de lanzamiento sería un problema importante. Después de todo, la Fase 0 se había previsto para su lanzamiento en enero.

Como Eli Afram escribió en Twitter: „La ETH 2.0 va a necesitar todas las pruebas que pueda conseguir. Tal vez un par de Ave María también.“

Choque: Los mineros del etéreo contra la propuesta de reducir las recompensas del bloque en un 75%

Ahora, aquí hay una noticia que te hará volar los calcetines. Los mineros han reaccionado furiosamente a una propuesta de mejora del etéreo que reduciría las recompensas de los bloques en un 75%.

El cambio está diseñado para alinear la tasa de inflación del éter con la de Bitcoin y preservar el poder adquisitivo del ETH. Pero los mineros advierten que esto tendría un impacto devastador en la seguridad y podría hacer más probable un ataque del 51%.

Algunos mineros están descontentos por el trato que están recibiendo en el período previo al Etereo 2.0. Esta mejora hará que la cadena de bloqueo sea una prueba de lo que está sucediendo, haciendo que los mineros se vuelvan obsoletos.

Uno de ellos dijo: „Se siente muy mal ser tratado como un mal necesario que se pague el mínimo posible para incentivarnos a mantener las luces encendidas el tiempo suficiente para que la transición al 2.0 funcione“.

El ex jefe del Banco de la Reserva de la India dice que los criptos tienen un futuro, pero teme un monopolio

Uno de los principales economistas de la India ha dicho que las criptodivisas privadas como Bitcoin y Libra de Facebook pueden tener futuro, incluso cuando los bancos centrales lancen sus propios activos digitales.

Raghuram Rajan fue gobernador del Banco de la Reserva de la India y economista jefe del Fondo Monetario Internacional. Advirtió que sería „problemático“ si una sola criptodivisa privada o CBDC terminara ganando un monopolio, ya que esto significaría que tienen „una enorme cantidad de poder“.

Hablando en un podcast de la CNBC, creía que comparar Bitcoin con Libra y Libra con CBDCs como el yuan digital no es útil en última instancia porque cada uno jugará un papel diferente. Mientras que predijo que BTC seguirá sirviendo como un almacén de valor o un activo especulativo, dijo que el activo de Facebook se utilizará para las transacciones diarias.

En comentarios que son bastante refrescantes de un ex banquero central – por no hablar de uno de la India criptográfica – Rajan añadió: „¿Confía usted tanto en el banco central con los detalles de cada transacción que hace? ¿Debería saberlo el gobierno? La belleza del dinero en nuestras manos es que es anónimo. Incluso si no estás haciendo algo ilegal no quieres que el gobierno vea todo lo que haces.“
El ejecutivo de Uber supuestamente ocultó el hacking de 2016 con una recompensa de 100.000 dólares por la „recompensa de bichos“ de la BTC.

El ex jefe de seguridad de Uber ha sido acusado de intentar cubrir un extenso hacking canalizando un pago de 100.000 dólares en Bitcoi.